sábado, 16 de junio de 2012

SALSA SOUBISE


Esta salsa suave y suculenta -que lleva el nombre de un comandante del ejército francés- es especialmente buena con cordero y aves de corral o silvestres asadas. Tradicionalmente, es una salsa tamizada, pero si deseas que el sabor a cebolla sea más intenso la tienes que batir hasta que quede homogénea.








INGREDIENTES

Mantequilla 50gr
Cebolla muy picada 300gr
Bechamel 300ml
Nata para montar 3 cucharadas
Nuez moscada recién rallada (optativo) al gusto
Zumo colado de limón (optativo) al gusto
Sal y pimienta blanca al gusto

ELABORACIÓN
  1. Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña, agregar la cebolla; tapar y cocer más o menos 10 o 15 minutos. La cebolla queda blanda y transparente.
  2. En tanto, en otra cacerola calentar la bechamel hasta que rompa a hervir. Agregarle la cebolla y, lentamente hacer que vuelva a hervir sin dejar de revolver. Bajar el fuego cuando alcance el punto de ebullición y seguir la cocción a fuego suave unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté muy tierna.
  3. Batir la salsa en un robot de cocina o con una varilla o pasarla por un chino o colador a una caderola limpia, haciendo pasar tanta cebolla como sea posible. Agregar la nata.
  4. Hacer que rompa a hervir, bajar el fuego y cocer a fuego suave entre 5 y 8 minutos, sin dejar de revolver; debe tener consistencia esta salsa. Condimentar con nuez moscada si lo deseas ya que la bechamel ya la incorporaría y zumo de limón. Salpimentar.
Notas
  • Puedes preparar la bechamel con antelación.
  • Se puede conservar en la nevera unos 3 días y 3 meses en el congelador.
  • Si la reservamos podemos pintar la superficie con mantequilla para que no se forme película.
  • Puede que le interese esta receta  Salsa Soubise Caramelizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario