martes, 17 de septiembre de 2013

PRINCIPALES PRODUCTORES DE CAFÉ: MÉXICO

MÉXICO

310.861 t anuales

LOS CULTIVOS DE CAFÉ ESTÁN SITUADOS EN SU MAYORÍA AL SUR DEL PAÍS, EN ALTITUDES QUE PUEDEN ALCANZAR LOS 1.700 METROS.

México, cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es una república federal que se halla situada al sur de América del Norte. Limita al norte con Estados Unidos, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sureste con Belice y Guatemala, y al oeste y al sur con el océano Pacífico.
La agricultura es una de las principales actividades económicas de México, cuyas tierras dependen de un clima más bien seco. Se han realizado importantes reformas agrarias y proyectos que han contribuido a revalorizar las tierras y a incrementar la producción. El café, junto con el maíz y el trigo, son los principales productos agrícolas.El café se introdujo en México a finales del siglo XVIII procedía de Las Antillas.
Representa el café una tercera parte de sus productos de exportación agrícola, ostentando el país el cuarto puesto en la producción mundial. Es apreciado el llamado "café de altura", que se cultiva a unos 900 metros sobre el nivel del mar. Los estados mexicanos donde la producción de café alcanza mayor importancia son Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas. La mayor parte de la producción la detenta la especie arábica y en menor medida, la robusta. Las especialidades producidas en México son: Bourbon, Mundo Nuevo, Maragogype y una variedad de reciente creación llamada Garnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario