sábado, 20 de julio de 2013

PRINCIPALES PRODUCTORES DE CAFÉ: INDONESIA

INDONESIA

702.274 t anuales

INDONESIA ESTÁ FORMADA POR UN INMENSO NÚMERO DE ISLAS, APROXIMADAMENTE 13.000, CASI LA MITAD DE ELLAS HABITADAS

Su nombre oficial es República de Indonesia, y está situada en el sureste de Asia. Sus fronteras marítimas son el mar de la China Meridional, el mar de Célebes y el océano Pacífico al norte, y el océano Índico al sur y al oeste. La mayor ciudad, y también la capital, es Yakarta.
El café se introdujo en Indonesia gracias a los holandeses en el siglo XVIII. Más de un 10% de las tierras del país están cultivadas, concentrándose la mayoría en la isla de Java. Las plantaciones cafeteras de Indonesia están compuestas mayoritariamente en la actualidad por la especie robusta, ocupando la especie arábica tan sólo el 10%.
Indonesia es hoy un gran productor de café, teniendo asegurado aproximadamente el 7% de la demanda total mundial. Casi toda la producción se destina a la exportación, lo que hace de Indonesia el mayor exportador asiático. En este sentido, se ha ganado el puesto de primer productor mundial de la especie robusta y el tercero de las restantes variedades.
Indonesia produce actualmente una gran variedad de especialidades: Bungi, Menado, Padang, Malang y Preanger. Descienden de la modalidad arábica y en Indonesia se han desarrollado y adaptado a su entorno geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario