jueves, 25 de julio de 2013

HELADO DE JENGIBRE CON SALSA DE CHOCOLATE CALIENTE

INGREDIENTES (Para 6 personas)


300 ml de leche entera
3 yemas de huevo
85 g de azúcar moreno
300 ml de nata para montar
50 g de raíz de jengibre

Salsa de Chocolate

175 g de chocolate negro troceado
25 g de mantequilla
2 cucharadas de jarabe de caña
3 cucharadas de leche entera


ELABORACIÓN

  1. Calentar en un cazo de fondo pesado y, justo antes de que rompa a hervir , retírala del fuego. Con un batidor de varillas, bate las yemas y el azúcar en un cuenco grande hasta que se espesen y adquieran un tono claro.
  2. Incorpora poco a poco la leche, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Caliente la mezcla al baño María (o directamente en el cazo, después de aclararlo) a fuego lento de 10 a 15 minutos, sin dejar de remover hasta que se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de la cuchara. No dejes que hierva o se cortará. Retirar la crema del fuego y déjala reposar 1 hora como mínimo, removiéndola de vez en cuando para evitar que se forme nata en la superficie.
  3. Mientras tanto, monte la nata y guárdela en el frigorífico hasta su uso. Pica bien fina la raíz de jengibre. 
  4. Si dispones de una heladera eléctrica, incorpora la crema fría a la nata montada a la mezcla y bátelo todo con la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante. Justo antes de que se congele el helado, añade el jengibre picado. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Agrega la nata montada y el jengibre y vuelve a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador.
  5. Para hacer la salsa basta con mezclar los ingredientes y calentarlos en el microondas a máxima potencia 3 minutos hasta que se fundan. Servir el helado con la salsa caliente por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario