jueves, 18 de julio de 2013

HELADO DE COCO CON FRUTAS TROPICALES

INGREDIENTES (Para 6 personas)

600 ml de leche de coco
6 yemas de huevo
175 gr de azúcar glas
175 gr de coco rallado
150 ml de nata para montar
1 cucharada de Malibú o Ron (opcional)

Frutas Tropicales

2 papayas peladas y sin pepitas
2 kiwis pelados
2 carambolas
1 cucharada de azúcar glas
4 cucharadas de Malibú o Ron (opcional)


ELABORACIÓN


  1. Calentar la leche de coco en un cazo a fuego lento y retirar del fuego. Con un batidor de varillas, bate las yemas y el azúcar en un cuenco grande hasta que se espesen y adquieran un tono claro.
  2. Añadir poco a poco la leche de coco, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
  3. Calentar la mezcla al baño María (o directamente en el cazo, después de de aclararlo) a fuego lento de 10 a 15 minutos, sin dejar de remover hasta que espese lo suficiente como para cubrir el dorso de la cuchara. Es posible que la mezcla empiece a cortarse; en tal caso, basta con batirla enérgicamente para que se vuelva a ligar. No dejar que hierva o se cortará.
  4. Retirar del fuego la crema resultante, incorpore el coco rallado y dejar reposar 1 hora como mínimo, removiéndola de vez en cuando para evitar que forme nata en la superficie.
  5. Mientras tanto, monte la nata y guárdala en el frigorífico hasta su uso. Cuando la crema esté fría, agregar el Malibú o el Ron, en caso de emplearlo, y mézclelo todo bien.
  6. Si dispones de una heladera eléctrica, incorpora la crema fría a la nata montada y bátelo todo con la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante.También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Agregar la nata montada  y volver a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador.
  7. Para preparar las frutas tropicales, córtalas en rodajas finas y dispóngalas sobre una fuente llana. Espolvorée con el azúcar y réguelas con Malibú o el Ron, en caso de emplearlo. Refrigerar las frutas 2 a 3 horas, tapadas antes de servirlas con el helado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario