jueves, 18 de julio de 2013

HELADO DE CEREZA

                                                                                    INGREDIENTES (Para 6 personas)

115 de azúcar
150 de agua mineral
225 de cerezas frescas deshuesadas, y unas cuantas enteras para decorar
2 cucharadas de zumo de naranja
300 ml de nata para montar (nata espesa)
150 ml de nata ligera o para cocina

ELABORACIÓN

  1. Poner a calentar el azúcar con el agua en un cazo de fondo pesado a fuego lento, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición y dejar hervir 3 minutos. Bajar el fuego, incorporar las cerezas y dejarlas hervir a fuego lento unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Retirar del fuego y dejar reposar 1 hora como mínimo.
  2. Cuando las cerezas estén frías, pasarlas por un robot de cocina o al vaso de una batidora eléctrica con el almíbar y el zumo de naranja. Triturar hasta que queden picadas, sin llegar a reducirlas a puré. Montar la nata espesa con la nata ligera en un cuenco grade y añadir después las cerezas picadas.
  3. Si dispones de una heladera eléctrica, bate la mezcla siguiendo las instrucciones  del fabricante. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea.  Volver a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador. Servir el helado decorado con cerezas enteras.
Notas:
  • Si quieres preparar helado de frambuesa o fresa, basta con sustituir las cerezas por la fruta que desee.
  • Si lo prefieres con melocotón o albaricoques emplear 425 g de estas frutas en almíbar y 150 ml de almíbar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario