domingo, 23 de junio de 2013

KULFI

Este helado típico de la India se sirve tradicionalmente en  los banquetes de boda. El delicioso sabor a caramelo que lo caracteriza se obtiene gracias al prolongado tiempo de cocción de la leche.


INGREDIENTES (Para 6 personas)

1,5 litros de leche entera
12 vainas de cardamomo 
175 g de azúcar glas
115 de pistachos sin cáscara, y unos cuantos más para decorar
50 g de almendras molidas
150 ml de nata para montar



ELABORACIÓN

  1. Lleva a ebullición la leche con las vainas de cardamomo en una cacerola de fondo y déjala hervir a fuego lento durante 45 minutos, hasta que se reduzca a la mitad. A continuación, añadir el azúcar y remover bien para que se disuelva la mezcla en un cuenco y déjala enfriar. Una vez fría refrigérala toda la noche u 8 horas como mínimo.
  2. Mientras tanto, pon los pistachos en un cuenco y cúbralos con agua hirviendo. Déjalos en remojo 1 o 2  minutos escurrélos bien. Quítales la piel y después córtalos en láminas finas.
  3. Pasado el tiempo de refrigeración indicado, colar la leche para retirar las vainas de cardamomo y agrega las almendras molidas. Montar la nata e incorporarla a la leche con almendras.
  4. Si dispones de una heladera eléctrica, bate la mezcla siguiendo las instrucciones  del fabricante. Justo antes de que se congele el helado, agrega la mitad de los pistachos laminados. También puedes congelar la crema en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vierte la crema en un cuenco y remuévela con un tenedor o bátela en un robot de cocina hasta que quede homogénea. Agregar la nata montada y mitad de los pistachos y volver a congelar la mezcla 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique. Para conservar el helado, guárdalo tapado en el congelador. Servir el kulfi decorado con pistachos por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario