jueves, 13 de diciembre de 2012

CALABACINES RELLENOS




INGREDIENTES para 4 personas

4 calabacines grandes 
6 lonchas de bacón o de jamón 
1 cebolla 
nata ó bechamel 
queso rallado

ELABORACIÓN 

Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad (a lo largo). Vaciamos la carne del calabacín y seguimos sofriendo, y por último añadimos la nata o bechamel, se mezcla todo bien en la sartén. Calentamos el horno. Cubrimos las bases del calabacín con la mezcla de la sartén, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos unos 30 minutos a 180 grados centígrados.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CALABACÍN A LA ITALIANA



INGREDIENTES


1 calabacín, 250 gr. de queso para fundir en lonchas, tomate frito (mejor casero),pimienta negra molida, orégano, harina y sal.

ELABORACIÓN

Se corta el calabacín en rodajas finas, se sazonan, se enharinan ligeramente y se fríen en aceite caliente, dejándolas después escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En un bol, mezclar el tomate frito con la pimienta y el orégano. En una fuente de horno, se colocan los calabacines en forma de capas sucesivas, alternando una capa de calabacines, otra del tomate mezclado, y otra de queso, y así hasta la altura que se desee, terminando siempre con una capa de queso, y espolvoreando la superficie con orégano. Se mete a horno fuerte hasta que se funda el queso (aprox. 15 minutos).