sábado, 30 de junio de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS GLASEADAS CON MIEL

INGREDIENTES (para cuatro personas)

800gr de solomillo de cerdo
8 cebollitas francesas o un manojo de cebolletas
4 cucharadas soperas de miel
1 o 2 nabos (según tamaño)
1 pimiento rojo
4 zanahorias
1 pizca de cominos
4 cucharadas de aceite de oliva suave
Sal y pimienta negra (al gusto)

ELABORACIÓN

  1. En un recipiente calienta el aceite y dore los solomillos previamente salpimentados y, cuando estén dorados por todos los lados, vierte sobre ellos 2 cucharas de miel y una pizca de cominos. Introduce todo en una fuente para horno y hornea unos 25 minutos a temperatura de unos 160 grados centígrados, dándoles la vuelta de vez en cuando y rociándolos con el jugo que vayan soltando al hacerse.
  2. Pela y corta las verduras dándoles bonita forma (torneadas) y saltéelas todas juntas en una sartén con un poco de aceite. Eche primero los nabos y luego los nabos y luego las zanahorias y el pimiento; lo último que incorporas son las cebolletas o cebollitas (se sigue el orden de dureza de las hortalizas, primero aquello que tarda en cocinarse y luego las hortalizas tiernas).
  3. Cuando empiecen a tomar color color añades el resto de miel, dejas que se caramelice ligeramente y agregas agua justo hasta cubrirlos. Salpimientas y dejas cocer de 15 a 20 minutos.Saca los solomillos, échalos a las verduras de la sartén y resérvalos al calor.
  4. Vierte en la fuente donde se hizo el solomillo vasito de agua, rasque un poco el fondo con un tenedor (DESGLASAR) lo introduces en un recipiente y lo calientas hasta que se reduzca un poco. Luego, échalo en la sartén con lo demás. Calienta bien todo y sírvelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario